Anuncio

Métodos : Como tomar captura de pantalla en Smart TV

Anuncio

Quieres tomar foto pantalla de tu Android TV, aprende como hacerlo de diferentes maneras. Cinco formas para tomar capturas de pantalla en Smart TV. Legaste al mejor articulo donde aprenderás como ejecutarlo de manera correcta y de diferentes formas.

¿Cómo tomar capturas de pantalla en tu Android TV? Existe varios métodos para tomar foto pantalla en tu Smart TV, hay formas que pueden ser utilizadas solo en dispositivos específicos como otras que son compatibles con todos los Smart TV. Vas a poder tomar futo pantalla de cualquier app siempre y cuando lo permita.

Tutorial para aprender hacer un captura de pantalla en un televisor inteligente

Video de Youtube para tomar captura de pantalla en cualquier smart tv Android y sin Android.

Usar control remoto

Si bien sabemos para tomar una foto de pantalla en tu Smartphone con solo debemos presionar el botón de encendido y botón abajo, en este caso vas a poder realizar lo mismo con el control remoto de tu Smart TV. Presiona los dos botones y automáticamente comenzara a sacar las capturas que desees de tu pantalla.

tomar captura de pantalla en Smart TV

Presiona el botón de encendido y el botón de volumen abajo, si aprecias en tu Smart TV una animación de captura, significara que este método funciono a la perfección.

Opción nativa incorporada para captura de pantalla

Existe Smart TV con una opción de fabrica que te permite realiza capturas de pantalla. Para acceder tienes que presionar el botón de «Inicio» para que aparezca un menú emergente. En estas opciones te saldrá una la cual dice «Captura de Pantalla» tienes que dar clic en dicha plataforma y automáticamente tomara la foto.

Te aparecerá dos opciones, «Guardar en fotos, Guardar y compartir» si deseas compartir la foto con otros terminales elija la segunda opción. Si deseas previsualizarla en tu Smart TV escoja la opción 2.

App oficial de Smart TV

Los Smart TV como las TV Box cuentan con sus aplicaciones desde el control remoto. En esta app te dan la opción de captura de pantalla de un Smart TV. En los Smart TV Mi TV nos facilita tomar foto pantalla usando la aplicación de «Mi Remote Controller» que se guardaran directamente en tu teléfono.

tomar captura de pantalla en Smart TV

Descarga App para tomar captura de pantalla en Smart TV

No todos los Smart TV o TV Box cuentan con aplicaciones de control remoto, viendo esta situación te informamos de una aplicación llamada «CetusPlay» la cual nos permite controlar tu Android TV desde tu celular Android. Una curiosidad sobre la app es que nos permite capturar de  pantalla de tu Smart TV.

Instala CetusPlay en tus dos terminales, «Smart TV y Teléfono» una vez hecho esto, ingresa en la app desde tu televisor y acepte todos los términos. Luego ingresa en tu teléfono por medio a esta app. un dato importante es que los dos dispositivos deben estar conectados a la misma red Wifi.

  • Para no tener problemas para tomar capturas de pantalla en tu Android TV tienes que habilitar la opción de «Depuración USB» desde tu Smart TV. Ingresa en Configuraciones > Acerca de. Al estar en este aparto debes activar la opción de desarrollador.

tomar captura de pantalla en Smart TV

tomar captura de pantalla en Smart TV

  • Ingresa en Configuraciones en tu Smart TV y busque la opción de Desarrollador, tienes que habilitar «Depuración USB«.

tomar captura de pantalla en Smart TV

tomar captura de pantalla en Smart TV

  • Ingresa a la aplicación CetusPlay desde tu Móvil y dirígete al menú, luego selecciona la opción de «Captura de Pantalla«.

tomar captura de pantalla en Smart TV

Apps de mapeo de botones de Hardware

Existe la posibilidad de conceder los botones de hardware de tu teléfono Android para ingresar a una aplicación, acceso directo o realizar acciones. Estas funciones se realiza gracias a la aplicación de Battor Mapper. La app esta en la tienda de Apps Google Play.

  • Te estarás preguntando para que se necesita realizar esto, la idea es que gracias a esta opción vamos a poder asignar un botón en tu control remoto para capturar la pantalla de tu Smart TV. Para realizar estas acciones tienes que descargar la aplicación de Battor Mapper desde Google Play.

tomar captura de pantalla en Smart TV

  • Concede la función de de tomar captura de pantalla a tu Control remoto. Hay maneras de asignar como mantener presionado el botón o dar clic dos veces.

tomar captura de pantalla en Smart TV

Compartir capturas de pantalla

Una vez haya tomado las capturas que hayas desea vas a poder mandarlas o transferirlas en otros terminales como a tu PC o Teléfonos.

Previsualizar capturas de pantalla en Smart TV

Instala un explorador de archivos en su Smart TV para poder ver las capturas de pantalla en tu Android TV. Ingresa en la aplicación y dirígete en inicio > sección de imágenes > capturas, en este estado podrás verlas o eliminarlas.

Transfieres capturas de pantalla de tu Smart TV al teléfonos o Laptop

Para realizar este proceso tienes que instalar un explorador de archivos en tu Smart TV y que te permita subir archivos a la nuevo. La mejor aplicación que puedes usar es ES File Explorer, una buena app. Realiza los siguientes pasos.

  • Ingresa en la aplicación ES File Explorer y dirígete en Red > Cloud Drive. En este punto agregue el almacenamiento de la nueve.

tomar captura de pantalla en Smart TV

  • Luego de eso regrese a Inicio > Imágenes > Capturas de pantalla.

tomar captura de pantalla en Smart TV

  • En esta plataforma seleccione las fotos que deseas transferir al portátil.

tomar captura de pantalla en Smart TV

  • Selecciona la opción de «Mas» que esta en la parte inferior y elija «Mover».

tomar captura de pantalla en Smart TV

  • Realizando eso, te saldrá una ventana emergente, regresa atrás dando clic en la flecha de la parte izquierda del recuadro para encontrar la carpeta que esta en la nove.

tomar captura de pantalla en Smart TV

  • Seleccione la carpeta de la nube y pegue el archivo.

  • Debe esperar le tiempo de carga para que luego puedas ingresar desde tu PC o Smartphone y poder visualizarlo.

Estas son los mejores trucos de como tomar | capturar pantalla de Smart TV y ademas tambien puede grabar la pantalla de tu Android TV.

CONTENIDO RELACIONADO

Deja un comentario